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Bienvenido

Nota informativa sobre protección de datos

Portal de clientes Mi BANCO BMW de BMW Bank GmbH

Sabemos que usted es exigente en lo que respecta a nuestros productos y servicios..Estas exigencias nos sirven también de guía para el tratamiento de sus datos personales en el contexto de su uso del portal para clientes Mi BANCO BMW. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el Reglamento General de la Unión Europea de Protección de Datos ("RGPD") así como en otras disposiciones legales. Con ello, queremos lograr y mantener una buena base para una relación comercial de confianza con nuestros clientes y demás interesados. Por ello, BMW Bank GmbH, Sucursal en España, Avenida de Burgos 118, 28050, Madrid respeta su privacidad y la de sus datos personales. Asimismo, también garantizamos la protección de sus datos personales a través de medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfacen los estándares de seguridad actuales.

 

1.            ¿Quién es responsable de las operaciones de tratamiento de datos?

BMW Bank GmbH (en lo sucesivo "BMW Bank" o "nosotros"), Avenida de Burgos 118, 28050, Madrid es el responsable del tratamiento de sus datos personales según el significado del RGPD. BMW Bank tiene su sede en Madrid. En el transcurso de la elaboración o la ejecución del contrato para sus productos financieros así como en conexión con la provisión del servicio  Mi BANCO BMW, tratará determinados datos personales para las finalidades mencionadas en esta Nota informativa sobre protección de datos.

2.            ¿Qué datos tratamos?

Datos personales significa toda información sobre una persona física identificada o identificable (en lo sucesivo "Datos"). Durante su uso del portal para clientes de BMW, Mi BANCO BMW,  tratamos Datos sobre usted en la medida en que sea legalmente admisible, especialmente teniendo en cuenta el principio de minimización de datos. Esto se aplica en particular a la siguiente información    :

·         Datos que usted nos proporciona: al usar las funciones individuales del portal para clientes, usted nos proporciona diferente información personal. Las distintas categorías de los Datos que usted nos proporciona dependen del tipo de uso que hace del portal y de su relación contractual particular con nosotros. Por ejemplo, en ocasiones usted nos ofrece la siguiente información: sus apellidos, sus Datos de contacto, incluida su dirección postal, su dirección de correo electrónico y sus números de teléfono, su nacionalidad, su información de cuenta, o información sobre su vehículo.

·         Datos que recabamos sobre usted: al hacer uso del portal para clientes Mi BANCO BMW recabamos Datos adicionales sobre usted. Estos Datos pueden ser, por ejemplo, detalles sobre cómo ha utilizado el portal, la fecha y el momento de sus consultas, su dirección IP, Datos sobre el dispositivo mediante el cual interactúa con el portal para clientes (p. ej. ajustes de hardware o de navegador, tipo de navegador, sistema operativo, ID del dispositivo).

·         Cookies: para ofrecerle un servicio lo más impecable y cómodo posible, también utilizamos lo que se conoce como "cookies" y tecnologías similares. Estas nos permiten recabar y almacenar determinados Datos personales cuando usted interactúa con nuestro portal para clientes. A continuación, en el apartado 9 de esta Nota informativa sobre protección de datos, y en nuestra política de cookies [https://mibanco.bmw.es/es_ES/legal/cookies.html] encontrará más información en relación con las cookies.

·         Categorías particulares de datos personales: en principio, evitamos recabar y tratar categorías especiales de Datos personales. Categorías especiales de Datos personales son Datos que permiten deducir su origen racial y étnico, sus opiniones políticas, sus convicciones religiosas o ideológicas o su afiliación sindical así como Datos genéticos, biométricos para la identificación inequívoca de una persona física, Datos de salud o Datos sobre la vida sexual o la orientación sexual.

3.            ¿Sobre qué bases jurídicas se tratan sus datos?

Nosotros únicamente trataremos sus Datos si existe una disposición legal aplicable que lo permita. En particular, nosotros trataremos sus Datos con base en los artículos 6 y 9 del RGPD y en el consentimiento de conformidad con el artículo 7 del RGPD. Entre otras cosas, el tratamiento de sus Datos descansará en los principios legales que se indican a continuación. Debe tener en cuenta que esta lista de principios legales no es completa, sino que únicamente representa un listado de ejemplos que pretende ilustrar dichos principios:

·         Consentimiento (art. 6(1) apartado 1(a), art. 7 RGPD, y/o art. 9(2)(a), art. 7 RGPD): trataremos determinados Datos únicamente sobre la base de su consentimiento expreso y voluntario previamente otorgado. Usted tiene en todo momento el derecho de revocar su consentimiento con efecto en el futuro.

·         Ejecución de un contrato/aplicación de medidas precontractuales (art. 6(1) apartado 1(b) GDPR): para iniciar y ejecutar su contrato con BMW Bank, necesitamos acceso a determinados Datos.

·         Cumplimiento de obligaciones legales (art. 6(1) apartado 1(c) GDPR): BMW Bank se encuentra sujeto a un número de requisitos legales. Para poder cumplir con ellos, nosotros debemos tratar determinados Datos.

·         Satisfacción de intereses legítimos (art. 6(1) apartado 1(f) GDPR): nosotros trataremos ciertos Datos para satisfacer intereses legítimos propios y de terceros. Sin embargo, esto solo es aplicable si, en el caso en cuestión, sus intereses no prevalecen sobre aquéllos.

4.            ¿Para qué finalidades trataremos sus datos personales?

Nosotros trataremos sus Datos para finalidades permitidas bajo la normativa de protección de datos. En concreto, esto afecta a las finalidades que se indican a continuación a título ilustrativo:

·         Finalidades para las que usted nos haya otorgado previamente su consentimiento;

·         Tratamientos para ejecutar el contrato con usted;

·         El cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sujetos;

·         Satisfacción de nuestros intereses legítimos o de terceros, a menos que sus intereses prevalezcan sobre aquéllos;

·         Formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; y

·         Finalidades comerciales y publicitarias, en particular el marketing directo.

Entre otras cosas, trataremos sus Datos personales, por ejemplo, para las finalidades particulares y concretas señaladas a continuación. Tenga en cuenta que esta no es una relación exhaustiva o concluyente de fines particulares y que únicamente son ejemplos para hacer más transparentes los fines anteriormente indicados.

4.1          Finalidades del tratamiento en relación con el contrato

Nosotros debemos tratar sus Datos, en particular, con el fin de ejecutar el contrato suscrito con usted. Como parte de nuestra relación contractual, trataremos sus Datos fundamentalmente en el contexto de las siguientes tareas y actividades:

(a)           Registro e identificación: para utilizar Mi BANCO BMW, primero debe registrarse e identificarse. Para permitirle el acceso al portal y su uso, trataremos sus Datos personales en el contexto del registro e identificación. Para que con su cuenta de cliente podamos mostrarle también otras ofertas de BMW Bank. u otras sociedades del grupo BMW en Internet, comunicaremos sus Datos de acceso (tratamiento, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña) a BMW Bank y, en su caso, a otras sociedades del grupo BMW cuyas ofertas usted solicite.

(b)           Contacto en relación con el contrato: durante el transcurso de la relación contractual o para iniciar otra relación contractual sucederá que, de manera ocasional, deseemos y/o tengamos que contactar con usted por motivos relacionados con su contrato. Para ello, necesitaremos que usted nos facilite determinada información personal sobre usted que, dado el caso, usted nos comunicará a través de Mi BANCO BMW.

(c)           Gestión contractual: la gestión contractual incluye la gestión, modificación, ejecución y actualización de nuestros acuerdos en general. En este contexto, trataremos tus Datos personales.

(d)           Servicio de atención al cliente: con el fin de proporcionarle un buen servicio de atención al cliente, trataremos periódicamente sus Datos, por ejemplo para asesorarle sobre los ajustes o cambios necesarios.

(e)           Gestión de deudas exigibles: los contratos de financiación y leasing nos generan deudas exigibles frente a usted en el ámbito del/de los contrato/s suscritos con usted. Para gestionar estas deudas exigibles trataremos sus Datos, en particular en caso de deudas exigibles pendientes de cobro. Llegado el caso, nos pondremos en contacto con usted a través de diferentes canales de comunicación (correo, teléfono, SMS, correo electrónico, en persona) para gestionar el cobro de deudas exigibles pendientes. El tipo de contacto puede variar según el nivel de reclamación y el riesgo de impago. En casos particulares, nos reservamos el derecho de recurrir a abogados externos. En este sentido, solo se transmitiría aquella información que sea absolutamente necesaria para el cobro de la deuda exigible.

(f)            Cesión de créditos: en casos particulares, nos reservamos el derecho de ceder a terceros sus deudas impagadas. En caso de una cesión de créditos, usted sería informado sobre esa circunstancia y sobre el destinatario de los Datos personales. A este respecto, solo se transmitiría a esa tercera parte aquella información que sea absolutamente necesaria para el cobro de la deuda exigible.

(g)           Gestión de siniestros: si su vehículo es un vehículo sujeto a financiación o leasing, usted tiene la obligación de informarnos de cualquier daño producido en el mismo. En este contexto y para la tramitación de siniestros de vehículos, trataremos sus Datos si fuera necesario.

(h)           Gestión de la terminación del contrato: también trataremos sus Datos si nuestra relación contractual finaliza de forma ordinaria o extraordinaria. Durante este proceso, es posible que le contactemos para discutir las condiciones de la terminación contractual.

(i)            Colaboración con concesionarios: en el contexto de la celebración del contrato, de la gestión del mismo y del servicio de atención al cliente, BMW Bank colabora con el concesionario BMW que le asiste a usted. Al mismo tiempo, su concesionario también le facilitará asistencia en la terminación del contrato (End-of-Term), a cuyo fin podría ponerse en contacto con usted. El concesionario le asiste bajo su propia responsabilidad. Para garantizar una asistencia óptima a los clientes, BMW Bank compartirá los Datos que resulten necesarios durante la colaboración.

(j)            Comunicación de datos a terceros durante la iniciación del contrato: si hace uso de la posibilidad de identificarse a través del llamado "procedimiento Video-Ident" o firma de forma digital su solicitud para un producto financiero, transmitiremos los Datos personales necesarios a los operadores de las plataformas utilizadas en el contexto de estos procedimientos.

4.2          Finalidades del tratamiento basadas en el consentimiento

En algunos casos, solo trataremos sus Datos si usted ha prestado su consentimiento al tratamiento correspondiente.

(a)           Investigación de mercado: realizamos estudios de mercado sobre las preferencias de nuestros clientes para proporcionarles continuamente ofertas interesantes y que éstos deseen. Ello también incluye, por ejemplo, estudios de satisfacción del cliente con nuestros servicios. En el ámbito de estas actividades de estudio de mercado, solo trataremos Datos anonimizados y agregados en la medida en que sea posible, salvo que usted haya otorgado su consentimiento expreso para una valoración personal.

(b)           Finalidades comerciales y publicitarias: en caso de que usted haya consentido previamente para ello, también trataremos sus Datos para informarle sobre nuestras ofertas que puedan interesarle y para comunicarnos con usted a través de los canales de comunicación autorizados.

(c)           Creación de perfiles de clientes con finalidades comerciales: si ha dado su consentimiento para la creación de perfiles de clientes individuales, calculamos una puntuación llamada CRM-Score sobre la base de procedimientos matemáticos. Esta puntuación nos ayuda a adaptar mejor la interacción con los clientes a sus necesidades y a ponernos en contacto con usted con contenido que sea relevante para usted, como, por ejemplo, en el transcurso de invitaciones personalizadas a eventos o regalos individualizados en ocasiones especiales.

(d)           Comunicación de Datos personales y contractuales a sociedades del grupo con finalidades comerciales: en caso de que haya dado su consentimiento para la comunicación de Datos personales y contractuales, los proporcionaremos a las empresas del grupo enumeradas en la declaración de consentimiento en la medida especificada en la misma. Sobre la base de este consentimiento, las empresas señaladas podrían ponerse en contacto con usted para fines de marketing y enviarle información sobre productos.

4.3          Finalidades del tratamiento para el cumplimiento de obligaciones legales

Estamos sujetos a un gran número de obligaciones legales. Para cumplirlas, trataremos sus Datos personales cuando sea necesario.

(a)           Gestión interna del cumplimiento normativo (compliance management): Compliance significa la observancia de aquellas leyes y reglamentos que debemos y queremos acatar. En el marco de la gestión del cumplimiento normativo controlamos, por ejemplo, ha sido adecuadamente aconsejado a la hora de suscribir el contrato y si el concesionario ha cumplido todas las obligaciones legales.

(b)           Tratamiento de datos de solvencia y comunicación de datos a los sistemas de información crediticia: como parte de la gestión de contratos de financiación y leasing, debemos tratar Datos personales para finalidades de gestión del riesgo para determinar el riesgo de incumplimiento de la contraparte. En este contexto, se transmiten Datos personales a ASNEF u otros sistemas de información crediticia, por ejemplo, para obtener información sobre su solvencia crediticia y para evaluar de manera apropiada eventuales riesgos de incumplimiento. Estamos legalmente obligados a ello como banco.

(c)           Finalidades de seguridad de los Datos: nuestras obligaciones legales para garantizar la seguridad de sus Datos son muy importantes para nosotros. Si es necesario, también trataremos sus Datos como parte de las medidas para verificar y garantizar la seguridad de los Datos, por ejemplo, en simulaciones de ciber-ataques.

(d)           Obligaciones legales y defensa legal: BMW Bank está sujeto a numerosas obligaciones legales adicionales, por ejemplo en el ámbito de la supervisión bancaria. Para cumplir estas obligaciones, trataremos sus Datos en la medida exigida y, si es necesario, los transmitiremos a las autoridades responsables dentro del alcance de las obligaciones legales de comunicación. Además, es posible que tratemos sus Datos en caso de conflicto legal si es necesario.

4.4          Finalidades del tratamiento basadas en el interés legítimo

Tratamos algunos de sus Datos con la finalidad de satisfacer intereses legítimos siempre que sus intereses no prevalezcan sobre aquellos.

(a)           Control de ventas: para optimizar permanentemente la experiencia del cliente y la colaboración con los concesionarios BMW, prepararemos análisis e informes basados en información contractual, que luego se compartirán con los concesionarios BMW autorizados. Estas valoraciones sirven principalmente para implementar medidas adecuadas (p. ej. cursos de formación para el personal de ventas) con el fin de mejorar el proceso de solicitud y venta. Como regla general, sin embargo, solo elaboraremos los informes descritos anteriormente de forma agregada y anónima, de tal modo que los datos incluidos no permitan a los destinatarios de dichos informes extraer ninguna conclusión en relación con su identidad.

(b)           Inteligencia empresarial e información: para mejorar continuamente nuestros productos y servicios, realizamos determinados análisis automatizados basados en información contractual y y preparamos los correspondientes informes. Sobre la base de estas evaluaciones, por ejemplo, desarrollamos nuevos productos o medidas para mejorar los procesos de clientes. Al igual que en el caso de la gestión de ventas, realizamos los análisis e informes descritos anteriormente de manera agregada o anonimizada.

(c)           Tareas administrativas en el Grupo BMW: BMW Bank es una compañía del Grupo BMW. En algunas ocasiones, tratamos sus Datos con el fin garantizar una administración eficiente y exitosa de las distintas compañías en el seno del Grupo BMW. Esto se aplica, por ejemplo, a la contabilidad conjunta del grupo de acuerdo con las normas internacionales de contabilidad para empresas (como las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF, por sus siglas en inglés) o la subvención de ciertos contratos bancarios por parte de BMW AG.

(d)           Gestión de comisiones para concesionarios: el concesionario BMW y el personal de ventas que le asisten junto con nosotros en el marco de su contrato, reciben en ocasiones una comisión por esa asistencia. Si es necesario, trataremos sus Datos en la medida requerida para gestionar estas comisiones.

(e)           Finalidades comerciales y publicitarias: nosotros tenemos un interés legítimo en informarle sobre nuestras ofertas de productos y servicios propios que puedan ser de su interés y estén relacionados con este Contrato, así como en contactarle a través de los canales de comunicación que usted que usted apruebe (dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono, sms). Si tratamos sus Datos con esta finalidad, le daremos la oportunidad de oponerse a dicho tratamiento, en el momento de recabar sus Datos y en cada una de las comunicaciones comerciales que le enviemos.

(f)            Comunicación de datos positivos a sistemas de información crediticia: durante la relación contractual también se transmitirán a sistemas de información crediticia lo que se conoce como Datos positivos. Estos incluyen, entre otros Datos, Datos personales sobre la modificación, la ejecución correcta y la terminación de una relación contractual con riesgo de incumplimiento financiero.

(g)           Comunicación de datos negativos a sistemas de información crediticia: siempre que se cumplan los requisitos legales para la transmisión de Datos relativos a deudas exigibles, transmitimos a los sistemas de información crediticia, si es necesario, Datos personales en caso de un incumplimiento de pago.

5.            ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

De acuerdo con el art. 17 RGDP, solamente conservaremos sus Datos mientras sea necesario para las finalidades del tratamiento de sus Datos. Si tratamos sus Datos para varias finalidades, serán suprimidos automáticamente, o guardados en un formato que no permita extraer conclusiones directas con respecto a su identidad, tan pronto como se haya satisfecho la última finalidad específica del tratamiento. Con el fin de garantizar que todos sus Datos se han suprimido de conformidad con el principio de minimización y el art. 17 RGDP, BMW Bank ha desarrollado un protocolo interno de supresión de Datos personales. A continuación se describen los principios básicos conforme con los cuales se suprimen sus Datos personales.

Como regla general, sus Datos serán conservados durante diez años a partir de la solicitud o desde el fin de la relación contractual de conformidad con la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. Tras la finalización de este periodo de retención, los datos se conservarán bloqueados a disposición exclusiva de los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante tres años, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de Datos.

6.            ¿Cómo se protegen sus datos?

Además de la protección de datos propiamente dicha, BMW Bank concede gran importancia al tema de la seguridad de los Datos. Trataremos sus Datos personales de acuerdo con los requisitos de seguridad aplicables al tratamiento de datos de conformidad con el art. 32 del RGPD. Con este fin, contamos con amplias medidas de protección técnicas y organizativas que cumplen estándares informáticos reconocidos a nivel internacional y que son revisadas periódicamente. De este modo, garantizamos que sus Datos sean protegidos adecuadamente en todo momento contra el uso indebido o cualquier otra forma de tratamiento prohibida.

BMW Bank emplea un procedimiento de transmisión seguro que se basa actualmente en el protocolo TLS (protocolo Transport Layer Security) y que satisface el estándar de la industria. Toda la información que usted confía en nuestras páginas web, en formularios de diálogo y solicitud se transmite con esta tecnología de Internet basada en modernos estándares de seguridad y se utiliza exclusivamente para finalidades específicas.

El protocolo TLS permite cifrar todo el tráfico de datos entre su navegador y el servidor de BMW Bank. Esto protege sus Datos contra la manipulación y el acceso no autorizado por parte de terceros.

7.            ¿Con quién compartimos sus datos?

Compartiremos sus Datos con terceros fuera de BMW Bank para los fines indicados en esta Nota informativa sobre protección de Datos. Al transmitir su información, siempre tomaremos medidas adecuadas para garantizar que su información sea tratada, protegida y transmitida de acuerdo con las obligaciones legales aplicables.

7.1          Transmisión de datos dentro de BMW Group Financial Services

Con carácter general, si es posible, sus datos personales permanecerán en BMW Bank. A este respecto, también observamos el principio de minimización de datos. No obstante, BMW Bank es parte de BMW Group Financial Services (en lo sucesivo "BMW FS"), grupo que cuenta en todo el mundo con más de 50 sociedades. Sus Datos pueden por tanto ser transmitidos a una o más filiales de BMW FS o del grupo BMW en casos concretos. En particular, estas cesiones pueden tener lugar en los escenarios que se describen a continuación:

·         Si previamente nos ha dado su consentimiento expreso para compartir su información con otras empresas de BMW FS o del grupo BMW con finalidades comerciales o publicitarias.

·         Como norma general, solo comunicamos Datos anónimos o agregados a BMW AG y BMW FS. Sin embargo, puede ser necesario proporcionar información contractual individual y / o números de bastidor de vehículos en el contexto del reporte interno.

7.2          Transmisión de datos dentro del grupo BMW

Como parte de BMW FS, BMW Bank también es parte del grupo BMW. En determinadas ocasiones, nosotros compartiremos sus Datos con otras compañías del Grupo BMW que los tratarán únicamente en nuestro nombre y de acuerdo con nuestras instrucciones. Estos casos de encargo del tratamiento se dan por ejemplo con el área de IT del grupo BMW de BMW AG. Si es necesario, también transmitiremos sus Datos a otras sociedades del grupo BMW que los tratarán como responsables independientes. Esta cesión de Datos puede ocurrir, por ejemplo, en las siguientes circunstancias y para las finalidades que se describen a continuación:

(Por favor, tenga en cuenta que el siguiente listado no incluye de manera exhaustiva todos los supuestos de cesión en el seno del Grupo BMW, sino que simplemente ofrece algunos ejemplos de cesiones a título ilustrativo).

·         En casos donde nos haya otorgado su consentimiento explícito con carácter previo para compartir sus Datos con otras compañías del Grupo BMW con finalidades comerciales y publicitarias.

·         Con su registro en Mi BANCO BMW, usted crea una cuenta que puede utilizar en Internet para conocer diferentes ofertas y servicios adicionales del grupo BMW. Para que esto sea posible, transmitiremos la información de su cuenta de manera codificada (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña) a BMW AG. Si posteriormente se registra con su cuenta en ofertas de BMW AG o de otras sociedades del grupo BMW, esos Datos podrían volver a comunicarse a la correspondiente sociedad BMW para fines de autentificación. Prestamos mucha atención al hecho de que la información de su cuenta solo se comparta en la medida necesaria para el uso deseado de las otras ofertas a través de su cuenta.

·         En el contexto del reporte interno del grupo, podremos ceder sus Datos a BMW AG. En lo que se refiere a vehículos arrendados, por ejemplo, cederemos información que se refiere a los números de identificación de los vehículos correspondientes y que es relevante para la contabilidad de BMW AG cuando se determinan los valores residuales.

·         Como parte de la asistencia que le prestamos como cliente nuestro, las compañías locales del grupo BMW pueden acceder a algunos de sus Datos como, por ejemplo, a sus datos principales y las quejas y reclamaciones de clientes. En este sentido, no se podrá acceder a sus Datos contractuales. Esta transmisión nos permite mejorar su experiencia como cliente aumentando la eficacia en la asistencia y la tramitación de solicitudes.

7.3          Cesión de datos a concesionarios de BMW Bank

BMW Bank dará acceso a determinados Datos al concesionario con el cual usted ha suscrito el contrato de cliente final. Su concesionario podrá acceder a aquéllos, en particular, con la finalidad de prestarle servicios de atención al cliente directamente a usted y para la ejecución y el desarrollo de su contrato hasta el fin de la relación contractual.

En este sentido, el concesionario asume en particular las siguientes tareas (no exhaustivas):

·         Intermediación de productos financieros y preparación de solicitudes (leasing, financiación, seguros);

·         Comprobación de su identidad en cumplimiento de la legislación de blanqueo de capitales;

·         Cálculo de ofertas para la amortización de préstamos;

·         Apoyo en la gestión de daños (vehículo); y

·         End-Of-Term (devolución del vehículo, cálculo de ofertas de refinanciación).

7.4          Cesión de datos a sistemas de información crediticia

BMW Bank proporcionará a ASNEF, con domicilio social en Velázquez 64-66, 2º 28001, Madrid,  y a BADEXCUG, con domicilio social en Príncipe de Vergara, 132, 28002, Madrid, los Datos personales que se obtengan en el ámbito de esta relación contractual referidos al incumplimiento de este Contrato. La base jurídica de este tratamiento es nuestro interés legítimo prevalente en garantizar el correcto cumplimiento de este Contrato así como el correcto funcionamiento del tráfico mercantil.

 

7.5          Transmisión de datos a otros terceros

En determinadas circunstancias, transmitiremos también sus Datos personales a otros terceros como, por ejemplo, proveedores de servicios o de IT externos, a asesores externos o a socios colaboradores, para los fines establecidos en el punto 4 así como en el marco de las obligaciones legales de información y notificación. BMW Bank se asegurará de que esos terceros garanticen la confidencialidad de sus Datos. Con todos los terceros a los que BMW pueda transmitir sus Datos, BMW Bank ha celebrado acuerdos apropiados para el cumplimiento de todas las disposiciones legales de protección de datos.

7.6          Transferencia de datos a países fuera de la UE

En caso de que en el ámbito de las operaciones del tratamiento descritas en los puntos 8.1, 8.2 y 8.4 sus Datos sean tratados en países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo ("EEE"), BMW Bank se asegurará de que sus Datos sean tratados de acuerdo con los estándares europeos de protección de datos. Para la seguridad de la transferencia de Datos a destinatarios en países terceros fuera de la UE o del EEE, cuando sea necesario, emplearemos acuerdos de transferencias internacionales sobre la base de las Cláusulas Contractuales Tipo de la UE u otros mecanismos que permitan la transferencia de datos bajo la normativa de protección de datos, incluyendo también medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger los Datos transmitidos.

Ciertos países fuera de la UE ya han sido declarados oficialmente por la UE como países con un nivel de protección de datos adecuado y similar al europeo[1]. Esto significa que, de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables, cualquier transferencia a esos países no requiere una aprobación oficial independiente o acuerdo separado.

Si desea comprobar las garantías específicas para la transmisión de Datos a otros países, póngase en contacto con nosotros mediante las opciones de contacto indicadas en el siguiente enlace.

8.            Uso de cookies

Al igual que la mayoría de sitios web que usted visita, Mi BANCO BMW también utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar su experiencia de usuario en la primera visita y en visitas recurrentes al portal.

Una cookie es un pequeño archivo que contiene una cadena de caracteres que se envía al dispositivo con el que usted accede al portal para clientes al entrar en Mi BANCO BMW. Al acceder nuevamente a Mi BANCO BMW, podemos detectar su navegador con ayuda de la cookie. Las cookies pueden almacenar ajustes de usuario y otras informaciones sobre usted.

Puede configurar su navegador para que rechace todas las cookies o para que indique cuándo se envía una cookie. Si no permite cookies en su navegador, tal vez no podamos ofrecerle de forma óptima algunas funciones o servicios de Mi BANCO BMW.

La demás información sobre las cookies empleadas por nosotros puede consultarse en: [https://mibanco.bmw.es/es_ES/legal/cookies.html]

También puede oponerse a la recogida de sus Datos mediante de cookies o tecnologías similares a través de Mi BANCO BMW haciendo clic aquí.

9.            Sus derechos como interesado y su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control

Como interesado afectado por el tratamiento, usted puede ejercitar ciertos derechos en relación con nosotros conforme al RGDP y otras normas de protección de datos aplicables. El siguiente apartado incluye explicaciones sobre sus derechos como interesado con arreglo al RGPD.

9.1          Derechos de los interesados

En virtud del RGPD le amparan frente a BMW Bank en particular los siguientes derechos como interesado:

·         Derecho de acceso (art. 15 del RGPD): en cualquier momento, usted podrá solicitar que le facilitemos la información sobre sus Datos que tengamos almacenada. Esta información se refiere, entre otros aspectos, a las categorías de Datos que tratamos, las finalidades del tratamiento, el origen de los Datos en caso de que no los hayamos recabado directamente de usted, y los destinatarios a los que hayamos podido comunicado sus Datos, en su caso. Puede recibir una copia gratuita de los Datos que sean objeto del contrato. Si desea obtener copias adicionales, nos reservamos el derecho de cobrarle un canon por ellas..

·         Derecho de rectificación (art. 16 del RGPD): usted podrá solicitar la rectificación de sus Datos. Nosotros tomaremos las medidas apropiadas para mantener sus Datos, que almacenamos y tratamos continuamente, de manera exacta, completa, actualizada y adecuada según la información más reciente que nos proporcione.

·         Derecho de supresión (art. 17 RGDP): usted puede solicitar la supresión de sus Datos, siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación. Por ejemplo, según el art. 17 RGDP éste puede ser el caso

-       si los Datos ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;

-       si usted retira el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se basa en otro fundamento jurídico;

-       si usted se opone al tratamiento de sus Datos y no prevalecen otros motivos legítimos para el tratamiento, o si usted se opone al tratamiento con finalidades de mercadotecnia directa;

-       si los Datos han sido tratados ilícitamente.

a no ser que el tratamiento sea necesario

-       para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de sus Datos;

-       en particular con respecto a los plazos legales de conservación de documentación;

-       para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

·         Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGDP): usted puede obtener la limitación del tratamiento de sus Datos

-       si impugna la exactitud de los Datos, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;

-       si el tratamiento es ilícito y usted se opone a la supresión de sus Datos y solicita en su lugar la limitación de su uso;

-       si ya no necesitamos sus Datos, pero usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

-       si usted se ha opuesto al tratamiento, mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre los suyos.

·         Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 del RGPD): a petición suya, le proporcionaremos su información de forma interoperable para que pueda transferirla a otro responsable (como otro banco). Sin embargo, solo tendrá este derecho si el tratamiento tiene como base jurídica su consentimiento o si es un requisito para la ejecución de un contrato.

·         Derecho de oposición (art. 21 del RGPD): usted puede oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus Datos, en caso de que se trate de un tratamiento basado en su consentimiento o en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero. En este caso, dejaremos de tratar sus Datos. Esto último no es de aplicación si podemos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, o si precisamos sus Datos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

9.2          Plazos para el cumplimiento de derechos de los interesados

Hacemos todo lo posible para tramitar todas las solicitudes en un plazo de 30 días. Sin embargo, este período puede extenderse por razones relacionadas con el derecho específico del interesado o con la complejidad de su solicitud.

9.3          Restricciones a la hora de facilitar información cuando se atienden los derechos de los interesados

En ciertas situaciones, es posible que no podamos proporcionarle información sobre todos sus Datos debido a previsiones legales. En caso de que nos veamos obligados a denegar su solicitud de información en dicho supuesto, también le indicaremos al mismo tiempo los motivos de la denegación.

9.4          Reclamación ante la autoridad de control

BMW Bank se toma muy en serio sus quejas y derechos. Sin embargo, si considera que no hemos respondido adecuadamente a sus reclamaciones o quejas, tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad competente de protección de datos.

10.          Secreto bancario

BMW Bank puede transmitir sus Datos a ASNEF y a otros sistemas de información crediticia (para obtener detalles de este tratamiento, por favor acuda al apartado 7.4 de esta Nota informativa sobre protección de datos). En relación con los tratamientos anteriormente descritos, usted también exime a BMW Bank de sus obligaciones de secreto bancario.

11.          Consulta de textos legales

Puede consultar el texto del RGPD en la siguiente página de Internet:

http://eur-lex.europa.eu/.

12.          Modificaciones en esta Nota informativa sobre protección de datos

Si se produjeran cambios sustanciales en la forma en que se tratan sus Datos, le notificaremos de inmediato sobre estos cambios.

13.          Datos de contacto

Envíenos sus consultas / solicitudes por escrito mediante las opciones de contacto indicadas en el siguiente enlace

A su vez, a través de la siguiente dirección de correo electrónico, también puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos:

atencion.cliente@bmw.es

 

 

 

 

[1]               En el siguiente enlace puede consultar una lista actualizada de estos países: http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/adequacy/index_en.htm.

 

 

 

 

Última actualización 21/05/2018